jueves, 26 de noviembre de 2009

Lully(1632-1687).Isis - C'est lui dont les dieux ont fait choix


¿En qué se diferencia una ópera como esta,de una cantata como la de Bach?
Haz tus comentarios.

7 comentarios:

  1. En la ópera hay representación teatral, y es de carácter profano, todo lo contrario que en la cantata.Además, por lo menos en esta, una voz destaca sobre las demás, cosa que no ocurre en la cantata.

    MANUEL JESÚS 2ºA

    ResponderEliminar
  2. ANGELA 2ºB
    Que en la cantata no hay una voz solo que destaque sobre los otros pero en la opera si lo hay

    ResponderEliminar
  3. Si consideramos aisladamente estas dos audiciones no carecerías de razón,pero ten en cuenta que hablamos de la ópera y de la cantata,considerándolas en su sentido general.En cualquier caso te felicito por tu intervención y te animo para que sigas haciéndolo.

    ResponderEliminar
  4. En la opera un cantante destaca sobre los demas y estan interpretando a unos personajes.
    En la cantata predomina la musica instrumental, sin embargo en la opera se centran en la musica vocal.

    Miguel P. 2ºB

    ResponderEliminar
  5. Pues que la opera es La voz ópera (del italiano opera, "obra musical") designa, desde aproximadamente el año 1350, un género de música teatral en el que una acción escénica es, armonizada cantada y tiene acompañamiento instrumental (en algunas ocasiones con pequeños adornos), donde los actores utilizan estilos poco comunes al cantar.
    Las presentaciones son ofrecidas típicamente en teatros de ópera, acompañados por una orquesta o una agrupación musical menor.
    La ópera forma parte de la tradición de la música clásica europea u occidental.
    La ópera tradicional se basa en distintas modalidades de canto: recitativo, arioso y aria. También se cantan dúos, tríos, cuartetos... Todas éstas, en ocasiones, pueden aparecer combinadas con coro. A partir de mediados del siglo XIX, estas formas comienzan a abandonarse, y surgen formas cada vez más libres.
    Y que la cantata es Literalmente, la «cantata» es una pieza que se canta y se distingue de la pieza para ser tocada o «sonada» en acontecimientos católicos (la «sonata»).

    Desde la época barroca, la cantata es una composición para una o más voces solistas que se acompañan de instrumentos. Las cantatas se crearon para ritos religiosos, tanto católicos (las cantatas sacras) como protestantes.



    josé 2ºB

    ResponderEliminar