domingo, 7 de marzo de 2010

¿A qué forma musical responde esta pieza de Telemann?

Una vez analizadas algunas de las formas musicales más significativas de la historia de la música es bueno que paremos mientes para averiguar cuánto hemos aprendido.La evaluación está al caer y la respuesta adecuada a la pregunta puede suponer un empujón sustancioso a la nota final.En la respuesta no sólo debéis darme el nombre de la forma musical que estructura la pieza,sino la de su esquema concreto y la ubicación dentro de su correspondiente periodo histórico y el razonamiento de por qué lo habéis ubicado ahí.Dejadme los comentarios en el email que os he dado ya en alguna ocasión.Saludos y ánimo,que no es difícil.

3 comentarios:

  1. creo que es un tema con variaciones, por tanto el esquema sería: A A' A'' A'''...
    el tema que se modifica términa cuando las flautas términan de tocar.Creo que es barroca por el bajo continuo, que son los chelos y el organo.
    MANUEL JESÚS 2ºA

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buenas Manuel Jesús!En lo del Barroco vas encaminado.Efectivamente la pieza está acompañada por un bajo contínuo,aunque lo que identificas con un órgano sea un clavecín.En cuanto a la forma,escúchala bien de nuevo y quédate bien con el tema de inicio¡Saludos y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Se trata de un Rondó.Lo que sí que me gustaría,Manuel Jesús, es que me hicieras el análisis de dicho rondó indicándome el número de coplas y sus denominaciones(B,C,B',etc...).Escríbeme a mi email y te cuento.Un saludo de nuevo.

    ResponderEliminar